pez arcoiris

Pez Arcoíris

Guía Completa De Cuidados, Alimentación, Tamaño Del Acuario Y Enfermedades

El Pez Arcoíris, una especie de pez de agua dulce, goza de gran popularidad en el sector de la acuariofilia. Esto se debe a sus vibrantes colores arco iris, como su nombre indica. Como la mayoría de los peces de colores, son la pieza central de cualquier acuario. No sólo son fáciles de cuidar, sino que además tienen un aspecto precioso. Por eso son perfectos para los acuariófilos principiantes.

El Melanotaenia Boesemani también se conoce como "pez arco iris bicolor" o "pez arco iris del Yamari". Aparte de sus hermosos colores, también tienen diseños bastante raros e interesantes. Esto los convierte en el centro de atracción de cualquier acuario.

Cuadro informativo 
Nombre científico:Melanotaenia boesemani
Familia:Melanotaeniidae
Nivel de atención:Fácil
Temperamento:En paz
Color:Cabezas azules con traseras rojas
Vida útil:De 5 a 8 años
Tamaño:Hasta 12 centímetros
Dieta:Omnívoro
Tamaño mínimo del depósito:120 litros
Temperatura:21°C a 26°C
Condiciones del agua:pH 7,0 a 8,0
Compatibilidad Tank MateComunidad pacífica

Aspecto del Melanotaenia Boesemani

Como su nombre indica, por algo se llaman peces arco iris. Son una especie que tiene dos mitades en su coloración. La mayoría de los Pez Arcoíris tienen tonos más cálidos en la parte trasera, como rojos, naranjas y amarillos. La parte delantera tiene tonos más fríos como azules, morados y verdes.

La mayoría de los peces arco iris Boesemani tienen una banda vibrante de escamas de color gris azulado con un toque de púrpura a lo largo de la parte delantera del cuerpo. En la parte trasera tiene un color rojo anaranjado, con una pizca de amarillo. Estas dos tonalidades se mezclan en el centro, dando lugar a unas finas rayas verdes o negras. Los machos suelen ser más coloreados que las hembras. Las hembras tienen las mismas tonalidades, aunque un poco difuminadas con un plateado intenso. Esto se aprecia en las aletas, que, en el caso de las hembras, parecen casi opacas o amarillas.

La forma de su cuerpo es un óvalo plano y su aleta caudal sobresale por detrás. El resto de las aletas no son tan predominantes y no sobresalen del cuerpo. La forma estrecha de su cabeza apunta hacia delante. El Melanotaenia Boesemani tiene los ojos más grandes y la boca más pequeña.

Estos colores varían en función de distintos factores. Estos pueden ser la salud de los peces, e incluso los estados de ánimo, o cuando están listos para aparearse. Los colores son un poco apagados cuando los peces están enfermos. Son más intensos cuando están sanos. Durante la noche aparecen más brillantes.

Cuando un Melanotaenia Boesemani mide unos 5 cm, es cuando empiezan a aparecer la mayoría de estos tonos vibrantes.

La esperanza de vida del Melanotaenia Boesemani

La esperanza de vida típica de un Melanotaenia Boesemani es de 5 a 8 años. Los peces arco iris Boesemani pueden vivir mucho tiempo en cautividad, ¡algunos incluso alcanzan los 12 años de edad!

Pez Arcoíris Tamaño

El macho típico del Pez Arcoíris mide hasta 12 centímetros de largo. La hembra puede medir hasta 5 cm, pero no más.

Hábitat natural y origen

Allen y Cross describieron el Pez Arcoíris en 1980. El Pez Arcoíris es originario del clima tropical de los lagos Ayamaru, Hain y Aytinjo, en Indonesia. Más concretamente, se encuentran en la península de Vogelkop, al oeste de Nueva Guinea. Este es el único lugar donde se puede encontrar la población natural de Pez Arcoíris. El Pez Arcoíris es una especie en peligro de extinción. Por lo tanto, necesita una consideración especial. La sobreexplotación ha acabado con la mayor parte de la población. Esto ha alterado el equilibrio del ecosistema en el que viven.

La mayoría de los que se encuentran en acuarios se crían en cautividad con otras especies. Por lo tanto, se pueden encontrar fácilmente y son más baratos de comprar.

En estado salvaje, suelen vivir en pantanos y afluentes poco profundos cubiertos de densa vegetación.

Cuidado del Melanotaenia Boesemani y configuración del acuario

Tamaño del acuario y especificaciones

Tamaño óptimo del acuario para el Melanotaenia Boesemani

El tamaño de acuario recomendado para el Pez Arcoíris es de 120 litros. Es una especie bastante durable y resistente y una escuela de 6 puede vivir y prosperar en un tanque que es cerca de 120 litros. El Pez Arcoíris es también un saltador activo, por lo que el tanque debe ser de al menos 75 centímetros de largo. Si el tanque es más pequeño que esto, puede conducir a la tensión en los peces debido a la falta de espacio. Como el Pez Arcoíris es una especie activa, necesita mucho espacio para nadar. Con cada pez adicional que añada a la pecera, el tamaño de ésta debería aumentar en 20 litros más.

Forma del tanque para Pez Arcoíris

Los acuarios más grandes son adecuados para el Pez Arcoíris. Cualquier acuario de 120 o más litros debería ser adecuado. También son adecuados para un tanque nano.

Tipo de filtro

El Pez Arcoíris no tiene requisitos estrictos en cuanto al tipo de filtro. Sin embargo, necesita un filtro eficaz con un buen movimiento del agua. Esto es especialmente importante para que los peces macho desarrollen mejor sus colores.

Sustrato

El Pez Arcoíris pertenece a aguas pantanosas y con vegetación. Por lo tanto, el acuarista debe reproducir ese entorno. Para que el Pez Arcoíris se sienta como en casa, debe utilizar un sustrato arenoso mezclado con grava.

¿Cuántos Pez Arcoíris en un tanque de 120 litros?

De cinco a seis Pez Arcoíris pueden vivir cómodamente en un tanque de 120 litros. Sin embargo, es un pez grande y un nadador activo, por lo que siempre es preferible un acuario de mayor tamaño. El hacinamiento provocará estrés entre el cardumen. Esto es algo que debe tener en cuenta a la hora de aumentar el tamaño del banco.

Parámetros del agua

Temperatura del agua

La temperatura ideal para el Pez Arcoíris es entre 21 y 26 grados C. 72 grados es la temperatura ideal para la cría. El Pez Arcoíris es un pez tropical, por lo que la temperatura no debe bajar de los grados mencionados. De lo contrario, causará molestias al pez. Si el acuario está en una habitación fría, utilice un calentador para calentar el agua. Los cambios de agua deben ser semanales, dependiendo de la densidad de los peces. Al menos el 25-50% del agua de la pecera debe cambiarse obligatoriamente.

Caudal de agua

Aunque los peces arco iris Boesemani son fáciles de cuidar, enfermarán si la calidad del agua es mala. Esto también puede ocurrir si el movimiento del agua es demasiado lento o demasiado rápido. Prefieren un movimiento moderado del agua, que es lo mejor para que prosperen. Tendrán tendencia a reunirse en medio del agua, en un espacio abierto del acuario.

Nivel de pH

El nivel de pH perfecto para el Melanotaenia Boesemani debe estar entre 7,0 y 8,0. Su entorno natural es cálido, por lo que el nivel de pH no debe fluctuar. Son bastante sensibles a estas fluctuaciones. No les van bien las condiciones blandas y ácidas.

Dureza del agua

La dureza del agua adecuada para el Pez Arcoíris es de 10 a 20 dGH. El Pez Arcoíris es una especie que no tolera en absoluto el agua salobre. Por lo tanto, es fundamental que la dureza del agua sea la correcta.

Estos kits de test de agua te ayudarán a controlar los principales parámetros del agua de tu acuario:
150 Pcs Test Acuario, 7-en-1 Test Agua Acuario, Medidor de PH, Cloro Libre, Nitrito, Dureza, Carbonato, Nitrógeno Amoniacal, Profesional Tiras de Prueba de Agua para Piscina, Jacuzzi, Pecera, Acuarios
  • [Monitorizar el nivel de nitrógeno amoniacal]: ¿Por qué elegir nuestras test agua acuario? El nitrógeno amoniacal es un asesino mortal en su acuario o piscina. Incluso una pequeña cantidad de nitrógeno amoniacal puede estresar a los peces e incluso matarlos. Afortunadamente, nuestras tiras de prueba para acuarios pueden monitorear el nivel más vital de nitrógeno amoniacal y nitritos, para que pueda tomar medidas inmediatas para evitar la pérdida de peces.
  • [Rápido, simple y preciso]: sumerja la tira de prueba del acuario en el agua durante 2 segundos, luego retírela y sostenga la tira de forma horizontal durante 30 segundos. Luego puede obtener el resultado exacto comparándolo con la tabla de colores.
  • [Calidad confiable]: cada tira de prueba para acuario de peces está hecha de papel de fibra, sin almohadilla de sangrado de color para un resultado instantáneo y confiable. Además, la boca de la botella está cubierta con papel de aluminio, lo que puede evitar que la luz y el vapor de agua en el aire dañen las tiras y prolongue la vida útil.
  • [[7 in 1 Water Test Kits]]: nuestras tiras de prueba para acuarios pueden capturar cloro libre, nitrógeno amoniacal, nitrato, nitrito, raíz de carbonato y pH en el agua con una lectura precisa de los resultados de la calidad del agua. Probar si la calidad del agua en el acuario es adecuado para el crecimiento de los peces.
  • [Aplicaciones amplias]: estas tiras de prueba de agua se pueden usar ampliamente en bañeras de hidromasaje, spa, piscinas, peceras, peceras, estanques y más
RUNBO Tiras de Prueba Acuario 6 en 1,Paquete 150 Tiras de Prueba de Agua para Acuario para Agua Dulce,Tanque Peces, Estanque Peces,Prueba Precisa Dureza Total,Nitrato Carbonato, Nitrito, Cl2, pH
  • KIT DE PRUEBA EN CASA Mantenga el agua del acuario clara y segura: prueba de dureza, Cl2, carbonato, nitrato, nitrito, pH a la vez, monitorea la calidad del agua y ayuda a prevenir problemas invisibles que pueden ser dañinos para los peces
  • 6 EN 1 KIT DE PRUEBA DE ACUARIO EN CASA: 150 piezas de tiras reactivas para acuarios en una botella. Fácil de almacenar y transportar, prueba y monitorea la calidad del agua del acuario, evita problemas invisibles de agua dañinos para los peces y causa pérdida de peces, mantiene tu acuario o estanque saludable y de aspecto vigoroso
  • Prueba de acilo conveniente y tiras para acuarios rápidos: nuestras tiras reactivas para acuarios se sumergen en agua durante 1 segundo, luego sacarlas, mantenga la tira reactiva horizontalmente, espere 15 segundos para obtener resultados de residuo de cloro, dureza total, carbonato y pH, y 60 segundos para nitratos y nitritos, luego compare con la tabla de colores en la botella para obtener resultados de calidad del agua claros y precisos
  • escena de aplicación de los kits de prueba para acuarios de agua dulce: acuario para peces de agua salada, acuario tropical, acuario para criadores, estanque, acuario Betta, acuario de camarones, acuario de agua dulce y otros acuarios de agua
  • TIRAS RELATIVAS A LA AMONÍACA DEL DEPÓSITO DE PESCADO: es importante probar su acuario con frecuencia para mantener el agua limpia. Su acuario debe probarse al menos dos veces por semana. Si tiene algún problema durante el período de prueba del producto, póngase en contacto con nosotros a tiempo y le brindaremos un servicio postventa lo antes posible.
NT Labs NT170 Kit de Análisis Multi Test 6 en 1
  • Nuestra experiencia nos avala
  • Producto de alta calidad
  • Para cuidar tu mascota

Decoración del acuario

Las mejores plantas para tanques Pez Arcoíris

Al elegir las plantas para un tanque de Pez Arcoíris, es importante elegir las plantas que pueden soportar el agua alcalina y dura que estos peces están acostumbrados. También necesitarán grandes extensiones de agua para nadar y moverse, por lo que la ubicación de las plantas también es crucial. El acuarista debe elegir plantas de hojas pequeñas, como el musgo de Java, el helecho de Java y la hierba estrella. Estas plantas deben colocarse alrededor del perímetro del acuario para dejar espacio libre en el centro.

Las peores plantas para tanques Pez Arcoíris

Cualquier planta que no tiene hojas pequeñas, o desove, o fregonas spindly no va a hacer para un tanque Pez Arcoíris. No dejan espacio para el movimiento de los peces.

Decoraciones para peceras Pez Arcoíris

Mezclar estas plantas con otros elementos decorativos, como madera flotante, hojarasca o trozos de roca, es una gran adición a cualquier acuario. Añadir elementos como una planta pequeña o una roca de colores mantiene a los peces ocupados, ya que les encanta jugar al escondite alrededor de estas enormes estructuras.

Iluminación para peceras Pez Arcoíris

El Pez Arcoíris necesita una iluminación de moderada a normal para desarrollarse. Como Pez Arcoíris es un pez tropical, un acuarista puede tratar, si es posible, para planificar la luz del sol que golpea el tanque durante una hora o dos todos los días. Esto no sólo ayudará a los peces, sino que también permitirá al observador contemplar sus brillantes colores en todo su esplendor.

Alimentación del Melanotaenia Boesemani

La mejor dieta para el Melanotaenia Boesemani

Los peces arco iris Boesemani son omnívoros. Comen pequeños crustáceos, insectos e incluso algo de vegetación, etc.

Debemos darles comida en copos de alta calidad. Necesitan una buena cantidad de nutrientes. También es importante para desarrollar su coloración. Sería aconsejable una mezcla de alimentos vivos y procesados. Los peces arco iris Boesemani disfrutan comiendo alimento vivo como gusanos de sangre, gusanos tubifex, pulgas de agua, gambas de salmuera, etc.

También podemos darles comida seca, como pellets y copos. Son muy prácticos y aportan los nutrientes necesarios. El Melanotaenia Boesemani también puede comer verduras verdes, por lo que también se le pueden dar pequeños trozos de calabacín o espinacas.

¿Con qué frecuencia se debe alimentar al Melanotaenia Boesemani?

El Melanotaenia Boesemani necesita que lo alimentemos muchas veces durante el día. El acuarista debe tener en cuenta que sólo hay que darles comida que puedan consumir en 5 minutos o menos en cada toma. De lo contrario, podría sobrealimentarlos.

Pez Arcoíris Comportamiento y temperamento

Aquí tienes ejemplos de la mejor comida para peces peces arcoíris:

¿Los peces arco iris Boesemani son sociables o solitarios?

Pez Arcoíris es generalmente un pez pacífico. Son bastante sociables y prosperarán en una pecera comunitaria más grande. ¡Sin embargo, lo harán excepcionalmente bien si se colocan con otros peces arco iris! No son agresivos, pero si se encuentran con compañeros de tanque demasiado agresivos o tímidos, tenderán a intimidarlos. Para un entorno tranquilo, se recomienda colocarlos con otros peces juguetones. En un acuario de peces arco iris suele haber persecuciones, pero esto no es preocupante a menos que algún pez resulte herido. Son peces de cardumen, por lo que la proporción entre machos y hembras es muy importante. Incluso factores como la coloración, etc. dependen del equilibrio entre los dos sexos en el acuario.

Pez Arcoíris Compañeros de tanque

Compañeros de tanque ideales para el Melanotaenia Boesemani

Los peces arco iris Boesemani prefieren vivir con otros peces arco iris. También pueden elegir como compañeros de acuario a algunos invertebrados. También son bastante activos y se llevará bien con otros compañeros de tanque, tales como:

Malos compañeros de tanque para Pez Arcoíris

El Melanotaenia Boesemani puede asustar o sobresaltar a los compañeros de tanque que se mueven lentamente, así como a algunos peces asustadizos, como:

Cría del Melanotaenia Boesemani

La cría del Melanotaenia Boesemani es un proceso bastante sencillo. Necesita seguir ciertas condiciones óptimas y es un proceso cuidadoso. Estas condiciones óptimas son un tanque de cría separado, agua dura y ácida con un pH de 7,5. Necesitará una temperatura de 72 grados F y un proceso de alimentación regular con alimento vivo. También necesitará plantas cortas con características similares.

Antes de que pueda comenzar el proceso, es necesario preparar un tanque de cría con un filtro de esponja. O debe haber plantas con una mopa de desove para cubrirse. El siguiente paso es introducir una o dos hembras en el tanque, acondicionadas con alimentos vivos y alimentos vegetales. Para obtener mejores resultados, aliméntelas con comida de mayor calidad que la utilizada.

Transcurridas varias horas, introduzca dos o tres peces macho en el tanque de cría.

El periodo de desove dura unas dos semanas. Durante este tiempo, las hembras pondrán varios huevos entre las plantas del acuario, que a su vez se pegarán a las hojas.

Después de que la hembra haya producido huevos, los machos tienden a exhibir un despliegue de colores. Dirigen a las hembras al lugar de desove, desovan y descansan. Después de esto, las plantas de desove deben ser retiradas y reemplazadas, o de lo contrario los huevos corren el riesgo de ser comidos. Si no por sus padres, por otros compañeros de tanque - como el Pez Arcoíris no muestran ningún signo de instintos parentales. Intentarán comerse los huevos inmediatamente después de haberlos esparcido. Es aquí donde el acuarista debe actuar con rapidez para separarlos de los huevos. Los peces adultos mostrarán este mismo comportamiento durante unos días, diariamente. La cantidad de huevos producidos será cada vez menor.

Para salvaguardar los huevos, hay que ponerlos en otro acuario que tenga los mismos parámetros de agua. Aquí los huevos pueden desarrollarse y eclosionar. Todo este proceso dura entre siete y doce días.

Una vez que los alevines salen del cascarón, hay que alimentarlos con infusorios o alimento líquido hasta que puedan comer pequeños alimentos vivos por sí mismos. El proceso de crecimiento de los alevines puede ser un poco pesado, ya que crecen lentamente. Necesitan condiciones de agua limpia durante todo el tiempo hasta que tengan al menos dos meses. Algo a tener en cuenta es no utilizar alimentos que se hundan para alimentar a los alevines. Lo más probable es que se queden cerca de la superficie del agua.

Hay que tener cuidado con los cruces. Puede hacer que los peces arco iris pierdan su coloración o producir otros resultados indeseables.

Pez Arcoíris Nivel de cría - Fácil.

Pez Arcoíris ¿Dimorfismo sexual?

Para distinguir entre machos y hembras de Pez Arcoíris, debemos fijarnos en la diferencia de sus tonalidades y su tamaño. Como se mencionó anteriormente, un Pez Arcoíris macho adulto puede medir hasta 12 centímetros. La hembra del Pez Arcoíris no crece más de 8 centímetros. Los machos también tienen un cuerpo más profundo y grande que las hembras. Se puede determinar el sexo del pez observando sus colores y las diferencias antes mencionadas.

Enfermedades comunes del Melanotaenia Boesemani y su tratamiento

El Melanotaenia Boesemani es una especie bastante resistente, pero sigue siendo propenso a las enfermedades. Éstas pueden surgir debido a unas condiciones de vida poco higiénicas, como el agua sucia.

Columnaris

Si las condiciones del agua no son ideales, el Melanotaenia Boesemani puede desarrollar columnaris. Se trata de estructuras largas y finas en forma de pelo que cuelgan de la boca de los peces. Esto desaparecerá tan pronto como las condiciones del agua sean buenas.

Puedes evitar la mayoría de las enfermedades mediante el cuidado y la higiene. Pero es importante recordar que añadir cualquier objeto extraño, nuevas especies de peces, cualquier cosa que añada al acuario traerá enfermedades. Elementos como la decoración, las plantas, etc. también pueden albergar bacterias. Como son bastante resistentes, puedes limitar cualquier brote a un par de peces si se trata a tiempo.

Estos medicamentos te ayudaran a tratar las posibles enfermedades que puedan contraer tus peces :
REBAJADO
Sera omnipur S 50 ml – Medicamento para Peces contra Las Enfermedades más comunes de Peces Ornamentales en Agua Dulce, Medicina para acuarios
  • Ayuda rápida y segura en caso de enfermedad
  • Medicamento para peces delicados con fuerza curativa única
  • Todos los medicamentos de Sera se caracterizan por una máxima seguridad para animales y usuarios.
  • ¿Qué componentes están incluidos en el contenido del producto: una botella Sera Omnipur S de 50 ml
REBAJADO
Preis - 2000
  • Esha 2000 es un producto único de gran capacidad que tiene como objetivo tratar casi todas las enfermedades de los peces
  • Este producto único de gran capacidad trata casi todas las enfermedades de los peces. ESHA 2000 trata infecciones causadas por hongos, bacterias, parásitos y promueve la cicatrización de heridas mientras protege las membranas mucosas
  • La potencia de ESHA 2000 permite un tratamiento amplio para más de 18 síntomas y enfermedades: infecciones por hongos, pudrición de las aletas y enfermedades bacterianas
REBAJADO
ESHA Exit Hygiene/Health para Entusiastas del Acuario, 20 ml, Multicolor (79002)
108 Opiniones
ESHA Exit Hygiene/Health para Entusiastas del Acuario, 20 ml, Multicolor (79002)
  • Tratamiento de agua de acuario contra parásitos eSHa SALIDA: 1 L
  • Esha Exit es un producto que modifica el agua del acuario haciéndola favorable para los peces y tratándola positivamente
  • ESHa EXIT permite optimizar el agua para la buena salud de los peces y así reducir el riesgo de parásitos
  • Rango de edad: all life stages

Datos sobre el Melanotaenia Boesemani

  • El Melanotaenia Boesemani se encuentra en zonas pantanosas y en los afluentes de los lagos Ayamaru, Hain y Aitinjo.
  • Tienen muchos nombres, como "pez arco iris bicolor" o "pez arco iris del Yamari".
  • El Melanotaenia Boesemani es una especie amenazada.
  • El Melanotaenia Boesemani tiene los ojos más grandes y la boca más pequeña.
  • Estos colores varían en función de distintos factores. Los factores pueden ser la salud de los peces, e incluso los estados de ánimo, o cuando están listos para aparearse.
  • Un macho adulto de Pez Arcoíris puede medir hasta 12 centímetros. La hembra no mide más de 8 cm.

¿Es el Melanotaenia Boesemani adecuado para usted?

Nota del autor: Los peces arco iris Boesemani son adecuados para todo el mundo, ya que son pacíficos. Son peces muy activos con sus colores vibrantes. Es divertido verlos explorar su acuario y saltar. Son el mejor complemento para cualquier hogar o acuario. Su naturaleza animada y su resistencia son únicas.

Preguntas frecuentes

¿Es resistente el Melanotaenia Boesemani?

Los peces arco iris Boesemani son bastante resistentes. Si el acuario está bien mantenido, no suelen padecer enfermedades. Esto hace que sean bastante fáciles de criar para los principiantes.

¿Cuántos Pez Arcoíris se deben tener juntos?

Uno puede mantener hasta 5 a 7 Pez Arcoíris juntos en un pequeño tanque de 120 litros.

¿Por qué mis peces arco iris Boesemani cambian de color?

El cambio de tonalidades es algo común entre los Pez Arcoíris. Los colores cambiantes podrían ser una señal de que los peces no están sanos, o están estresados, o están siendo perseguidos por un compañero de tanque. Un cambio de color a largo plazo podría significar que los parámetros del agua están mal. Debe comprobarlo con un kit de análisis del agua.

¿Los peces arco iris Boesemani irán a la escuela con otros peces arco iris?

Sí, lo mejor es que se reúnan con otras especies de peces arco iris.

¿Pueden los peces arco iris Boesemani convivir con tetras?

Los peces arco iris Boesemani pueden convivir con tetras más grandes. Pero esto sólo puede ocurrir cuando son iguales en número para evitar la agresión. Sólo hay que mantenerlos a ambos en cardúmenes o no mantenerlos en absoluto.

¿Cuántos Pez Arcoíris puedo poner en un acuario de 120 litros?

Como se mencionó anteriormente, puede mantener Pez Arcoíris en un grupo de 5-7, incluso en un tanque tan pequeño como 120 litros.

¿Come algas el Melanotaenia Boesemani?

Sí, los peces arco iris Boesemani son omnívoros. Comen algas, incluso plancton, y pequeñas larvas de insectos, crustáceos, etc.

¿Pueden convivir los peces arco iris Boesemani con los bettas?

No, no es recomendable. Los Pez Arcoíris son muy pacíficos y los bettas son agresivos.

¿Los peces arco iris Boesemani se reproducen con facilidad?

Sí, los peces arco iris Boesemani son bastante fáciles de criar. Sin embargo, debe cumplir ciertos requisitos del acuario. Consulte la sección anterior para entenderlo con más detalle.

Conclusiones

Los peces arco iris Boesemani son muy resistentes, coloridos y aptos para principiantes. Esto los convierte en la elección perfecta para los acuaristas principiantes. Incluso mantendrán ocupados a los acuaristas experimentados con el mero placer de verlos revolotear en su acuario. También es bastante fácil montarles un acuario, dado lo sencillo que es recrear su hábitat natural. Cuidarlos es una experiencia enriquecedora para todos.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Última actualización el 2023-01-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Scroll to Top
Ir arriba