Comparativa y guía de compras 2022

Cuando se trata de mantener un ambiente saludable en tu acuario, tener una buena bomba de acuario es importante y debería ser una de tus principales preocupaciones. La bomba de agua del acuario se encarga de la circulación del agua y ayuda a mantener el tanque limpio para los peces.

bombas de agua - guía de compras

Pero, ¿cuál deberías conseguir? ¿Cuál es la bomba de agua adecuada para tu acuario? Echa un vistazo a nuestra guía de compras para saber todo de las bombas de agua, consejos y mejores opciones de compra.

¿Qué bomba de agua comprar? Guía de compra

La instalación de un acuario con todo su equipo no tiene por qué ser difícil para principiantes o acuaristas experimentados. Elegir la bomba de agua de acuario adecuada suele ser una tarea difícil y confusa, especialmente para los principiantes. Con tantos tipos de bombas de agua disponibles, las personas generalmente se enfrentan a muchas ideas y productos que dificultan que cualquiera elija la correcta.

El tipo de filtro que tengas en tu acuario dictará el tipo de bomba de agua que necesitarás, aunque puede que necesites una bomba de agua para otras funciones que no sean el filtrado del agua. Podrías necesitar una bomba de agua para generar movimiento de agua en el tanque o para llevar el agua desde tu acuario a otro sitio o viceversa.

En este último sentido, las utilizaciones más usadas son para llevar y devolver el agua del acuario a un sumidero (sump) o para extraer/rellenar agua del acuario en los cambios de agua del mantenimiento. Además del tipo de filtro, también hay otros factores que debe tener en cuenta al elegir una bomba de agua para tu acuario. A continuación los enumeramos y realizamos una concisa explicación de cada uno de ellos.

Capacidad de caudal (tasa de flujo) y altura de bombeo

Hay dos valores fundamentales a los que hay que hacer referencia a la hora de elegir una bomba de acuario: la altura de bombeo y el caudal

La primera no es otra que la capacidad del modelo elegido para empujar una cierta cantidad de agua hacia arriba, en centímetros o metros.

La segunda, en cambio, es precisamente la cantidad de agua que el dispositivo es capaz de mover en un tiempo determinado, desde su entrada hasta la salida y se mide en litros por hora (l/h). 

Pero la elección de estos criterios debe establecerse, por supuesto, en base a otros elementos, como las dimensiones del acuario que alberga a tus peces, la cantidad de ejemplares que viven y también cuántos litros de agua hay en su interior. 

Teniendo en cuenta estos parámetros, podrás comprender, por lo tanto, qué  bomba que será la adecuada, por ejemplo, para un acuario de 80 L, 100 L o 200. De hecho, la regla general es que la potencia de este elemento debe mover  4 o 5 veces la capacidad de la pecera.

Es decir, un acuario de 100 litros necesita una bomba con una potencia de 400 a 500 litros por hora y así sucesivamente.

Como hemos dicho, hay otros factores como la cantidad de peces que se alojan, a más peces mayor capacidad de caudal necesitamos.

Luego hay peces más “sucios” que otros y, generalmente, los peces más grandes también generan más contaminación biológica. En este sentido hay que tener en cuenta que, por ejemplo, un escalar o disco adultos seguro que requieren más filtración que un pequeño cardumen de 7 tetras neón.

Por último, hay peces que prefieren y necesitan fuertes corrientes de agua mientras que otros adoran las aguas tranquilas.

Muchas veces utilizaremos la bomba de agua como propulsor del filtro interno con lo cual la altura de bombeo no será tan importante pero si utilizamos el dispositivo para bombear el agua de un sump al acuario sí que necesitaremos saber el desnivel que hay entre uno y otro. Un último aspecto a tener en cuenta, la tasa de flujo es inversamente proporcional a la altura de bombeo que necesitamos conseguir. Así tenemos que a mayor altura de bombeo menos tasa de flujo tendremos. Las tasas de flujo máximas indicadas en las bombas de agua son, por tanto, teniendo que bombear a una altura de 0 centímetros.

Ruido

Este es uno de los aspectos a considerar en primer lugar, por el simple hecho de que, en el caso de que la bomba produzca un ruido excesivo, sería recomendable colocar el acuario en una zona diferente a la de la estancia donde se descansa.

Por tanto, ten en cuenta cuánto vibra el modelo que vayas a elegir, consultando las reviews de quienes lo compraron, para evitar productos demasiado ruidosos.

Si tienes una casa pequeña y por tanto no puedes tener el acuario a suficiente distancia, tendrás que optar por una bomba que emita un ruido inferior a 33 dB, para que no cree molestias durante las horas nocturnas. Por el contrario, si no va a ser una molestia, podrías optar por el modelo más potente y ruidoso. De todas maneras, tener una bomba ruidosa minimizará el aspecto zen que proporciona el acuario. Y además, no es solo es tu comodidad la que se ve afectada. A los peces tampoco les gusta el ruido, y una bomba que emite incluso vibraciones puede llegar a estresarlos.

Consumo eléctrico

En MiAcurio.net nos gusta verificar siempre la eficiencia de las bombas. 

Nos gusta elegir bombas de agua que puedan hacer el trabajo usando la mínima cantidad de vatios (W). Funcionar a menos vatios significa que gastarás menos en tu factura de electricidad y eso es bueno para tu bolsillo y para el medio ambiente.

Fijaciones - ventosas

Según se quiera colocar la bomba en el fondo o en el lateral del acuario, otro aspecto a tener en cuenta son las ventosas, que permiten fijar el modelo elegido, para que no se mueva y por tanto cause problemas. En este sentido, también es recomendable elegir el lugar adecuado en el que colocar la bomba: es mejor evitar las zonas donde haya palos o cantos rodados, si el modelo a adquirir es interno, mientras que es necesario protegerlo de polvo, si es un producto para exteriores.

La calidad

Cuando tengas que comprar una bomba de acuario, el primer paso es comprobar la buena calidad de los materiales, que deben ser lo suficientemente resistentes para garantizar una larga vida útil del producto.

Esto se debe a que la bomba debe poder funcionar sin interrupciones durante mucho tiempo y no romperse, de lo contrario habrás gastado tu dinero en vano. También es importante que no requiera un mantenimiento continuo, por lo que es conveniente que sea fácil de limpiar, desmontar y volver a montar, incluso que sea fabricada a prueba de usuarios principiantes.

Otro aspecto a tener en cuenta es el cumplimiento de las normas de seguridad sobre todo en las bombas de agua que se colocan dentro del acuario. 

Básicamente, deberá verificar las abreviaturas, como la CE, que garantizan el cumplimiento de la bomba con los estándares de la comunidad europea, para no correr ningún riesgo. Además, la presencia de una garantía, de al menos tres años, te protegerá de averías y, por tanto, de perder el dinero gastado. Presta atención al tipo de motor, el cual debe tener una protección válida contra el sobrecalentamiento, tanto para evitar accidentes como para no verlo arder.

Las mejores bombas de agua

Esta es la lista con las mejores bombas de agua según nuestra opinión. Para confeccionarla se han valorado las características antes descritas como la capacidad de caudal, la altura de bombeo, la potencia consumida y la calidad de su fabricación.

Tetra WP

Empezamos nuestro análisis con este modelo de Tetra, una bomba de acuario disponible para varios tipos de entornos: no solo 10-80 L sino también 80-200 L y 200-300 L.

La velocidad de flujo es ajustable mediante la palanca en la parte frontal. Luego, simplemente, inserta el dispositivo en el agua y conéctalo, aunque se requiere un adaptador, que se compra por separado.

Es un modelo potente, que garantiza un buen flujo de agua y que cuenta con hasta cuatro ventosas para colocar en el fondo del acuario sin moverse ni un ápice. 

También nos gusta por su silencio, que también lo hace ideal para acuarios cercanos a áreas de descanso de la casa.

Tetra WP 600 Bombas de agua - Para una óptima circulación de agua y agua limpia

Características

  • Flujo adaptable:
  • Longitud del cable:
    • 1,5 metros
REBAJADO

Tetra WP 300

  • Consumo eléctrico: 5 W
  • Altura de bombeo: 0,5 metros
  • Capacidad de bombeo: máximo 300 l/h
  • Para acuarios de: 10 a 80 litros
  • Diámetro manguera salida:

REBAJADO

Tetra WP 600

  • Consumo eléctrico: 11 W
  • Altura de bombeo: 1,3 metros
  • Capacidad de bombeo: máximo 600 l/h
  • Para acuarios de: 80 a 200 litros
  • Diámetro manguera salida:

REBAJADO

Tetra WP 1000

  • Consumo eléctrico: 25 W
  • Altura de bombeo: 2 metros
  • Capacidad de bombeo: máximo 1000 l/h
  • Para acuarios de: 200 a 300 litros
  • Diámetro manguera salida:

Pros
  • Fácil de instalar: Es un modelo que no requiere habilidades especiales para ser colocado dentro del acuario.
  • Silencioso: una gran ventaja es la muy baja producción de ruido, lo que le permite colocar este filtro incluso en un acuario ubicado cerca del dormitorio.
Contras
  • Funcionalidad: a pesar de la presencia de la garantía de dos años, en demasiados casos el producto no funciona bien después de poco tiempo.

Eheim CompactON

Esta es otra gama de bombas sumergibles pero de pequeño tamaño, ideales para filtros internos de todos los tamaños de acuario que se suelen tener en casa. Además, apenas pesan nada.

Sin embargo, a pesar de su pequeño tamaño, ofrecen un caudal impresionante resultando en una de las mejores proporciones tamaño-tasa de flujo del mercado.

También son de las más eficientes energéticamente hablando, la más pequeña sólo consume 7W.

Y, finalmente, qué decir del fabricante alemán, Eheim es una de las mejores marcas en acuariofilia y, nos pueden gustar más o menos estéticamente, pero siempre podemos confiar en la fiabilidad de sus productos.

Eheim compactON Pump 600 230 Volt

Características

  • Flujo adaptable:

Eheim CompactON 300

  • Consumo eléctrico: 7 W
  • Dimensiones del producto (ancho x fondo x alto: 38 x 62 x 72 mm
  • Altura de bombeo: 0,6 metros
  • Capacidad de bombeo: de 170 a 300 l/h
  • Diámetro manguera salida: 12 mm

Eheim CompactON 600

  • Consumo eléctrico: 7 W
  • Dimensiones del producto (ancho x fondo x alto: 38 x 62 x 72 mm
  • Altura de bombeo: 1 metro
  • Capacidad de bombeo: de 250 a 600 l/h
  • Diámetro manguera salida: 12 mm

REBAJADO

Eheim CompactON 1000

  • Consumo eléctrico: 15 W
  • Dimensiones del producto (ancho x fondo x alto: 47 x 73 x 79 mm
  • Altura de bombeo: 1,4 metros
  • Capacidad de bombeo: de 400 a 1.000 l/h
  • Diámetro manguera salida: 16 mm

Eheim CompactON 3000

  • Consumo eléctrico: 55 W
  • Dimensiones del producto (ancho x fondo x alto: 70 x 109 x 142 mm
  • Altura de bombeo: 2,7 metros
  • Capacidad de bombeo: de 1.800 a 3.000 l/h
  • Diámetro manguera salida: 19 mm

Eheim CompactON 5000

  • Consumo eléctrico: 70 W
  • Dimensiones del producto (ancho x fondo x alto: 92 x 142 x 154 mm
  • Altura de bombeo: 3,6 metros
  • Capacidad de bombeo: máximo 5.000 l/h
  • Diámetro manguera salida: 25 mm

Pros
  • Su pequeño tamaño hace fácil ocultarla y deja más espacio para otros elementos en el acuario
  • Silencioso y energéticamente eficiente
  • El flujo de agua es ajustable
  • Garantía de 3 años
  • Se puede usar en tanques de agua dulce y salada
Contras
  • Tiene algunas partes de acero externas que, creemos, pueden oxidarse y no ser la mejor idea para el uso de agua salada.

Decdeal 600

Entre los productos más baratos, por lo tanto también entre las mejores bombas de acuario para los que siempre dan importancia al ahorro, está la de Decdeal que tiene una capacidad de 600 litros a la hora, un valor idóneo para la mayoría de acuarios de tamaño medio y que nos agrada, precisamente, en relación a su precio de venta.

Mediante un pomo es posible regular el flujo de agua, estando disponibles dos boquillas, una de 8 y otra de 12 milímetros, que permiten que el agua salga con un caudal diferente en función del efecto a obtener.

El motor de 8W, resistente al paso del tiempo, no es para nosotros tan silencioso como promete la compañía, porque las vibraciones son, en algunos casos, demasiado fuertes. Gracias a las cuatro ventosas colocadas en la parte inferior, es posible colocarlo en horizontal o en vertical, sin correr el riesgo de que se suelte.

Finalmente, la longitud del cable de alimentación es de unos 120 cm, por lo que puedes usarlo incluso si tienes una toma de corriente no muy cerca del acuario.

Bomba de Agua Sumergible,Decdeal 600L/H 8W Water Strider - con 2 Boquillas AC220-240V para Acuario Fuentes Estanque Sistemas Hidropónicos

Características

  • Flujo adaptable:
Decdeal 600
3.535 Opiniones

Decdeal 600

  • Consumo eléctrico: 8 W
  • Dimensiones del producto (ancho x fondo x alto: 44 x 58 x 55 mm
  • Altura de bombeo: 1,2 metros
  • Capacidad de bombeo: máximo 600 l/h
  • Diámetro manguera salida: 8 o 12 mm

Pros
  • Económico: El coste de esta bomba es bajo en relación a su caudal, que puede llegar a los 600 L.
  • Boquillas: Hay dos, que te permiten obtener un caudal de agua diferente, mientras que el regulador te permite ajustar el caudal.
  • Ventosas: Las colocadas en la parte inferior permiten colocar la bomba en horizontal o en vertical, sin peligro de que se salga.
Contras
  • Ruidoso: Las vibraciones que se producen, en algunos casos, son bastante fuertes, por lo que no se puede definir en todos los aspectos como una bomba silenciosa.

Cadrim

Aquellos que no sepan elegir una buena bomba de acuario pueden no ser capaces de orientarse entre productos nuevos y viejos: un modelo que satisface las necesidades de muchos es el de Cadrim, disponible en dos versiones, con caudales de 1200 y 2200 l/h.

Diseñado para ser colocado en el agua, gracias también a las cuatro ventosas que tiene, tiene una válvula regulable que permite establecer la potencia del flujo de salida.

La potencia es de 25W o 35W y el consumo es bajo, aunque no todos estén de acuerdo en que sea pequeño, ya que este factor depende mucho del acuario en el que se coloque. 

También apto para terrarios y pequeñas fuentes, está fabricado con materiales anticorrosivos, que por tanto garantizan una larga vida útil. Básicamente un gasto válido para quienes no tienen grandes necesidades.

Cadrim Bomba Sumergible,Bomba de Agua,1200L/H 220-240V/50Hz Bomba de Acuario,Estanque, Fuente, Sin Ruido de natación

Características

  • Flujo adaptable:
  • Longitud del cable:
    • 1,7 metros

Cadrim 1200ML

  • Consumo eléctrico: 25 W
  • Dimensiones del producto (ancho x fondo x alto: 54 x 83 x 68 mm
  • Altura de bombeo: 2 metros
  • Capacidad de bombeo: máximo 1.200 l/h
  • Diámetro manguera salida: 13 o 15 mm

Cadrim 2200ML

  • Consumo eléctrico: 35 W
  • Dimensiones del producto (ancho x fondo x alto: 95 x 150 x 120 mm
  • Altura de bombeo: 2,5 metros
  • Capacidad de bombeo: máximo 2.200 l/h
  • Diámetro manguera salida: 16 o 19 mm

Pros
  • Bajo consumo: la ventaja de este modelo es garantizar un bajo consumo aunque sea lo suficientemente potente.
  • Materiales resistentes: Fabricado con materiales anticorrosivos, está destinado a durar mucho tiempo, por lo que puedes usarlo sin tener que pensar en cuándo reemplazarlo.
  • Ventosas: Las que se colocan en el cuerpo permiten colocarlo en el acuario y fijarlo de forma estable.
Contras
  • Tamaño: Aunque se vende como un artículo pequeño, este factor depende mucho de dónde se coloque.

Flintronic Mini Bomba USB

Entre los dispositivos a más bajos precios también se encuentra la bomba de acuario Flintronic. Un modelo pequeño que tiene una capacidad máxima de 200 litros a la hora.

Fabricada con materiales resistentes, tiene un eje de cerámica y un motor de cobre, mientras que, utilizando la rueda incorporada, es posible establecer el caudal exacto, en función del acuario en el que desees colocarlo.

Se coloca dentro del agua y se fija gracias a unas ventosas muy resistentes, que evitan que se caiga. 

Equipado con una toma USB, tiene un cable de casi 150 cm de largo, por lo que se puede utilizar aunque la fuente de energía no esté muy cerca. Tiene el defecto de no ser muy potente, según las opiniones de algunos usuarios, pero pensamos que es válido en relación a su precio. 

Recomendamos, eso sí, limpiarlo con frecuencia, para garantizar una larga vida útil y también para mantenerlo tan silencioso como el primer día.

flintronic Mini Bomba de Agua (200L/H, 3W), Bomba Sumergible, Bomba de Acuario, Bomba de Circulación para Acuario de Fuente de Estanque

Características

  • Flujo adaptable:
  • Longitud del cable:
    • 1,46 metros
REBAJADO

Flintronic Mini Bomba USB

  • Consumo eléctrico: 1-3 W
  • Dimensiones del producto (ancho x fondo x alto: 40 x 26 x 37 mm
  • Altura de bombeo: desde 0,4 a 1,5 metros
  • Capacidad de bombeo: máximo 200 l/h
  • Diámetro manguera salida: 8,5 mm

Pros
  • Costo: el producto se vende a un precio asequible, por lo que es un pequeño gasto que todos pueden pagar.
  • Caudal regulable: Mediante la rueda es posible ajustar el caudal, hasta un máximo de 200 L.
  • Ventosas: Son capaces de fijar la bomba dentro del acuario y asegurarse de que no se salga ni se caiga.
Contras
  • Potencia: no es la más potente del mercado, por lo que puede que no sea la elección correcta si necesita este factor en primer lugar.

EcoPlus Eco

Esta es una bomba versátil que se puede usar tanto en línea como sumergida con lo que, si estás indeciso, pueden ser una buena opción para ti. 

Tenemos algunos modelos para elegir, desde los 1.500 l/h hasta los increíbles 8.176 l/h, lo que las hace ideales para grandes acuarios y estanques de jardín.

También incluye varios accesorios que se pueden atornillar a la bomba y que se pueden usar para acomodar tubos de varios diámetros.

Estas bombas son extremadamente eficiente y duradera respecto a su funcionamiento, silenciosas y amigables para el usuario principiante.

Dados los distintos modelos, la EcoPlus Eco es adecuada para bombear agua dulce o salada en acuarios, estanques, sistemas hidropónicos y fuentes.

Ecoplus Eco 66 – Bomba de Agua Sumergible

EcoPlus Eco 396

  • Consumo eléctrico: 20 W
  • Dimensiones del producto (ancho x fondo x alto: 79 x 163 x 115 mm
  • Altura de bombeo: hasta 2 metros
  • Capacidad de bombeo: máximo 1.500 l/h

EcoPlus Eco 1056

  • Consumo eléctrico: 70 W
  • Dimensiones del producto (ancho x fondo x alto: 110 x 199 x 140 mm
  • Altura de bombeo: hasta 2,7 metros
  • Capacidad de bombeo: máximo 3.750 l/h

EcoPlus Eco 2245

  • Consumo eléctrico: 226 W
  • Dimensiones del producto (ancho x fondo x alto: 148 x 270 x 178 mm
  • Altura de bombeo: hasta 5 metros
  • Capacidad de bombeo: máximo 8.176 l/h

Pros
  • Extremadamente silenciosa.
  • Muy duradera, tienes bomba para utilizarla intensamente durante años.
  • Apta trabajar con agua dulce y salada
  • Disponible para una amplia gama de tamaños de tanque
Contras
  • Cuando se usa en línea su funcionamiento no es tan perfecto como cuando se hace en sumergido.

FAQS – Preguntas habituales antes de comprar una bomba de agua

¿Qué es una bomba de agua y por qué necesito una?

La bomba de agua es una parte integral de la configuración del acuario y forman parte de cualquier tipo de filtro, siendo evidente su presencia en los filtros internos y de cascada y menos, aunque también presente, en los filtros externos de acuario.

Si aún tienes dudas de para qué sirve, te las aclaramos. Su cometido es bombear agua para que pueda moverse de un lugar a otro. Necesitarás una bomba de agua para llevar el agua hacia tu sistema de filtración y la necesitarás para mover el agua de regreso al acuario después de que se haya limpiado.

También se puede utilizar para introducir agua en otros tipos de dispositivos. Estos pueden incluir skimmers de proteínas o esterilizadores UV. También puedes usar una bomba de agua para, simplemente, crear corrientes en tu acuario. Y, por supuesto, es muy útil cuando necesitas llenar o vaciar tu acuario durante los mantenimientos semanales. Entonces, dado que es una bomba que empuja agua, tiene un componente que casi garantiza que hará algo de ruido. Sí, tiene motor. Y sabemos que, aunque las bombas buenas vibran poco, un motor vibra.

¿Qué tipos de bomba de agua existen?

Hay una variedad de tipos de bombas de agua disponibles en el mercado, aunque las dos principales son bombas de agua sumergibles y en línea. Echemos un vistazo a cada uno de ellos para que puedas determinar cuál es el más apropiado para la configuración de tu acuario.

Bombas de agua sumergibles

El tipo de bomba de agua más común es la bomba sumergible. Funcionan completamente bajo el agua, generalmente en el interior de un filtro interno o de cascada o formando parte de un sumidero de un sistema de filtración húmedo/seco. También pueden extraer el agua del filtro y luego la devuelven al acuario través de otros dispositivos como enfriadores de acuarios,  esterilizadores UV , etc., dependiendo de su configuración exacta.

Las bombas sumergibles tienen varias ventajas sobre otras, razón por la cual son tan populares.

Tienen un funcionamiento silencioso, más que muchas otras opciones, pero lo que es más importante, son muchísimo más fáciles de instalar porque no requieren que realices ninguna perforación en la estructura del sistema de filtración. También están autorefrigerados por el agua, lo que significa que no se calientan ni se sobrecargan.

Si decides ir a por una bomba de agua sumergible, ten en cuenta dos cosas.

Primero, debido a que se enfrían con agua, pueden expulsar algo de calor al agua. Estos tipos de bomba no deben usarse en acuarios de agua fría tan alegremente como otros tipos, ya que pueden calentar demasiado el agua.

En segundo lugar, ocupan espacio en el acuario, por lo que si el espacio es escaso ten cuidado con las dimensiones de la bomba.

Bombas de agua en línea

El segundo tipo de bomba de agua que vemos es la bomba en línea. Se usan fuera del agua y se conectan a una manguera de entrada y una manguera de salida que se usan para filtrar el agua del acuario. La gran ventaja de estas bombas es que se enfrían por aire en lugar de por agua, lo que significa que agregan menos calor al agua que las sumergibles. También suelen ser bastante potentes, por lo que funcionan mejor en acuarios más grandes.

¿Cómo funcionan las bombas de agua para acuarios?

Como base de cada bomba de agua, hay un impulsor. Esta es la parte de la bomba que se mueve en el agua mediante  la fuerza centrífuga.

Los impulsores están unidos a ejes que giran, impulsados ​​por un motor eléctrico. Sin embargo, el recinto alrededor del impulsor es lo que marca la diferencia, ya que simplemente hacer girar un eje en el agua no hace mucho para mover los fluidos. A medida que gira el impulsor, el agua se introduce en el orificio de entrada donde la energía cinética se transfiere al agua a través del giro del impulsor. Esto es lo que crea el flujo de agua de una bomba de agua de acuario.

¿Qué potencia necesito?

Primero debes averiguar la tasa de l/h (litros por hora) que necesitas. Esto depende principalmente del tamaño del tanque. La tasa generalmente recomendada es 4-5 veces su volumen, por lo que si tienes un acuario de 90 litros necesitarás alrededor de 360-450 l/h.

Sin embargo, es posible que necesites una tasa más alta si tiene peces grandes o si tienes un tanque de arrecife marino. Y es posible que desees reducir la velocidad de flujo si tienes bettas  o peces muy pequeños. También debes tener en cuenta la posible altura de bombeo que quieras alcanzar con tu bomba. Los fabricantes normalmente tienen tablas donde se indica la variación del flujo máximo dependiendo de la altura a la que se bombea el agua.

¿Qué tan ruidosas son las bombas de agua de acuario?

Debido al diseño vibratorio que puede tener una bomba de filtro de acuario, no es infrecuente lidiar con una bomba ruidosa. Estas bombas pueden ser muy ruidosas e interferir con tu vida diaria. Sin embargo, no todas las bombas son ruidosas. Hay muchas bombas que se diseñaron teniendo en cuenta este problema. Puedes encontrar bombas silenciosas y ultra silenciosas en el mercado.

¿Cuándo limpiar la bomba del acuario?

Cuando te das cuenta de que se ha acumulado una capa de suciedad en las cavidades, es el momento de retirar y limpiar la bomba, que de lo contrario podría no funcionar correctamente y afectar la vida de los peces.

En general, esta operación debe repetirse al menos dos o tres veces al año, pero vigilar la bomba periódicamente te permitirá saber si necesitas intensificar esta acción.

¿Cómo limpio mi bomba de acuario?

Para limpiar adecuadamente el filtro y la bomba de su acuario, deberás tener mucho cuidado, incluso con un filtro de acuario externo. Debes quitar el cable del filtro del acuario para no dañar el motor de la bomba al dejar que el impulsor funcione sin agregar agua.

Ten cuidado con la bomba de filtrado y sus piezas pequeñas que pueden dañarse fácilmente durante la limpieza. Afloja la especie de imán que sujeta el rotor en la carcasa. Luego, elimina la suciedad gruesa del rotor con un cepillo de dientes y papel. La pared interior de la bomba en la que está montado el rotor o el impulsor debe limpiarse con un cepillo para tubos de acuario.

¿Por qué no funciona la bomba del acuario?

Los problemas pueden ser diferentes, por lo que debes realizar algunas comprobaciones. En primer lugar, podría haber una obstrucción en la rejilla de entrada: simplemente desmóntala y ponla bajo un chorro de agua corriente para eliminar el problema.

También podría haber un cuerpo extraño en el compartimento del rotor, lo cual es muy común, ya que adornos como guijarros o conchas podrían acabar allí por error: aquí será necesario desmontarlo y quitar el impedimento.

Si no has tenido cuidado, el problema podría ser simplemente la presencia de suciedad acumulada: por eso te aconsejamos que compruebes periódicamente que las cavidades estén limpias, en caso contrario, desmonta la bomba y retira la suciedad. Otros problemas, que sin embargo requieren una intervención externa, son el sobrecalentamiento y la rotura de una pieza: en ambos casos será necesario pedir el consejo de un experto o de un taller especializado, que podrá identificar el problema y actuar.

Las bombas de agua más vendidas en Amazon

En la última semana estas han sido las bombas de agua de acuario más vendidas en Amazon.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Última actualización el 2022-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ir arriba