tetra serpae

Tetra Serpae

El Tetra Serpae (Hyphessobrycon eques) es un pez pequeño y colorido originario de Sudamérica. Es una elección popular para los acuarios por su coloración roja y plateada brillante y su carácter pacífico. El Tetra Serpae es un pez resistente y fácil de cuidar, lo que lo convierte en una gran elección para los acuaristas principiantes.

Visión general del tetra serpae

El tetra serpae es una especie de pez tropical de agua dulce de color carmesí brillante que no sólo es popular por su belleza, sino también porque es muy fácil de cuidar, lo que lo convierte en la adición perfecta a tu acuario si eres nuevo en el mundo de los peces. También se les conoce por otros muchos nombres, como characín de sangre, Callistus, Callistus tetra, tetra joya, tetra menor rojo, serpa rojo, Serpa tetra, etc.

Son originarios de Brasil, el norte de Argentina y Paraguay, y se pueden encontrar con bastante facilidad en estanques, arroyos o, en general, remansos.

Si quieres observar cómo se comportan los tetras serpae, ponlos en un acuario con un par de tetras más, ya que suelen ser un poco agresivos con otras especies de peces más lentos, ¡y observa cómo exploran su entorno en bancos de color rojo brillante!

Cuadro de informaciónTetra Serpae
Nombre científico:Hyphessobrycon eques
Familia:Characidae
Nivel de atención:Fácil
Temperamento:Pacífico
Color:Rojo, marrón rojizo
Vida útil:5-7 años
Tamaño:4,5-5 centímetros
Dieta:Omnívoro
Tamaño mínimo del depósito:80 litros
Temperatura:22°C a 26°C
Condiciones del agua:pH de 5 a 7,8
Compatibilidad Tank MateOtros tetras serpae

Aspecto del tetra serpae

Tetra serpae

El rasgo visualmente más llamativo de los Tetra es, naturalmente, su tonalidad rojo fuego, aunque algunos de ellos también adoptan un color marrón ligeramente rojizo. Algunos también pueden tener una variación de la tonalidad y parecer también de color marrón oliva. Al pertenecer a la familia de los Characinos, tienen una forma y armazón similares: parecen un trapecio.

Una característica llamativa de estos peces es el contorno negro de sus aletas que, a su vez, está delineado por una franja blanca en sus aletas dorsales, lo que les da un aspecto deslumbrante. Casi les hace brillar bajo el agua. Un dato curioso sobre estas tonalidades es que, aunque el color de base del pez sigue siendo el mismo, las tonalidades de la parte superior cambian debido a razones subyacentes, como el entorno o la dieta. Estos colores, sin embargo, se desvanecen un poco a medida que el pez envejece. Otra cosa notable de su aspecto es que las hembras de Tetra Serpae son más regordetas y menos brillantes y vistosas que los machos.

Esperanza de vida del tetra serpae

Los tetra serpae suelen vivir entre 5 y 7 años en cautividad. Su esperanza de vida es bastante normal, pero puede verse afectada por los factores comunes que rodean el cuidado de los peces, como la temperatura del agua, la dieta, etc.

Tamaño del tetra serpae

El Tetra Serpae típico suele crecer hasta 4,5 cm y a veces hasta 5 centímetros en los ejemplares más grandes. Suelen ser peces muy pequeños, y puede que ni siquiera lleguen a 4,5 centímetros en condiciones de vida estrictas.

Hábitat natural y origen

El Tetra Serpae Hyphessobrycon eques (antes conocido como Hyphessobrycon Callistus) fue descrito por Steindachner en el año 1882.

Los tetras Serpae son originarios de la cuenca del Amazonas y suelen encontrarse en las cuencas fluviales de Argentina, Paraguay y Brasil. Se suelen criar en cautividad, pero la especie no está en peligro. Suelen preferir los remansos lentos y tranquilos, donde pueden encontrar alimento y seguridad, bajo la vegetación o los troncos de los árboles, etc.

Debido a su brillante cuerpo de color carmesí, a menudo se confunden con el tetra fantasma rojo, también conocido como Hyphessobrycon swegles, pero son muy diferentes de éste.

Cuidados del tetra serpae y montaje del acuario

Tamaño y especificaciones del acuario del tetra serpae

Tamaño óptimo del acuario para el tetra serpae

El tamaño de acuario recomendado para el Tetra Serpae es de 80 litros.

El tetra serpae es bastante duradero y resistente, y un banco de 5 a 6 ejemplares puede vivir y desarrollarse fácilmente en un acuario de unos 80 litros. Algo que se puede hacer para asegurarse de que

Forma del acuario para el tetra serpae

Cualquier tipo de acuario de 80 litros es adecuado para los tetras Serpae, e incluso para los nanoacuarios.

Tipo de filtro

Los Serpae tetra no tienen requisitos estrictos en cuanto al tipo de filtro. Funcionará un sistema de filtración estándar, incluso un filtro de esponja neumático o una unidad colgante. Mientras proporcione una filtración suave, funcionará bien.

Sustrato

Dado que los tetras Serpae son originarios de la cuenca del Amazonas, el acuarista puede necesitar reproducir el entorno, por lo que empezar con un sustrato oscuro y arenoso es la mejor opción, normalmente el que reproduce las aguas oscuras o turbias. La masa de agua de la cuenca del Amazonas suele tener un residuo flotando en el fondo, y el sustrato ayudará a imitarlo para crear un ambiente cómodo para el Tetra Serpae.

¿Cuántos Tetra Serpae caben en un acuario de 80 litros?

En un acuario de 80 litros, el mejor número sería de 5 a 7 Tetra Serpae, ya que se perseguirán y desarrollarán un orden jerárquico dentro de sí mismos. El hacinamiento puede provocar enfermedades y, con peces tan asustadizos como el Tetra Serpae, la mejor cantidad sería de 5 a 7, que puede aumentarse ligeramente si el acuario es más grande.

Parámetros del agua

Temperatura del agua

La temperatura ideal del agua para el Tetra Serpae está entre 22 °C y 26 °C. Fuera de este intervalo, 25-26 grados sería la temperatura perfecta para que el Tetra Serpae se desarrolle. La temperatura no debe bajar de 24 grados, ya que podría resultar fatal para el pez. El agua debe cambiarse cada dos semanas.

Caudal de agua

Aunque los Tetra Serpae pueden ser fáciles de cuidar, enfermarán si la calidad del agua es mala, o si el caudal del agua es demasiado alto, ya que prefieren las aguas de movimiento lento, que es donde mejor se desarrollan. El acuarista deberá tener mucho cuidado con esto, o invertir en un filtro de agua de buena calidad que pueda regular el caudal de agua para no molestar a los Tetras Serpae.

Nivel de pH

El nivel de pH perfecto para los tetras Serpae debe estar entre 5 y 7,8. Puesto que el entorno natural de un tetra serpae es cálido y ligeramente ácido, el nivel de pH no debe fluctuar, ya que son bastante sensibles a estas fluctuaciones.

Dureza del agua

La dureza del agua adecuada para los Tetra Serpae es de 5 a 20 dGH. El tetra serpae es una especie que no tolera en absoluto el agua salobre, por lo que es vital que la dureza del agua sea la correcta.

Estos kits de test de agua te ayudarán a controlar los principales parámetros del agua de tu acuario:
150 Pcs Test Acuario, 7-en-1 Test Agua Acuario, Medidor de PH, Cloro Libre, Nitrito, Dureza, Carbonato, Nitrógeno Amoniacal, Profesional Tiras de Prueba de Agua para Piscina, Jacuzzi, Pecera, Acuarios
  • [Monitorizar el nivel de nitrógeno amoniacal]: ¿Por qué elegir nuestras test agua acuario? El nitrógeno amoniacal es un asesino mortal en su acuario o piscina. Incluso una pequeña cantidad de nitrógeno amoniacal puede estresar a los peces e incluso matarlos. Afortunadamente, nuestras tiras de prueba para acuarios pueden monitorear el nivel más vital de nitrógeno amoniacal y nitritos, para que pueda tomar medidas inmediatas para evitar la pérdida de peces.
  • [Rápido, simple y preciso]: sumerja la tira de prueba del acuario en el agua durante 2 segundos, luego retírela y sostenga la tira de forma horizontal durante 30 segundos. Luego puede obtener el resultado exacto comparándolo con la tabla de colores.
  • [Calidad confiable]: cada tira de prueba para acuario de peces está hecha de papel de fibra, sin almohadilla de sangrado de color para un resultado instantáneo y confiable. Además, la boca de la botella está cubierta con papel de aluminio, lo que puede evitar que la luz y el vapor de agua en el aire dañen las tiras y prolongue la vida útil.
  • [[7 in 1 Water Test Kits]]: nuestras tiras de prueba para acuarios pueden capturar cloro libre, nitrógeno amoniacal, nitrato, nitrito, raíz de carbonato y pH en el agua con una lectura precisa de los resultados de la calidad del agua. Probar si la calidad del agua en el acuario es adecuado para el crecimiento de los peces.
  • [Aplicaciones amplias]: estas tiras de prueba de agua se pueden usar ampliamente en bañeras de hidromasaje, spa, piscinas, peceras, peceras, estanques y más
RUNBO Tiras de Prueba Acuario 6 en 1,Paquete 150 Tiras de Prueba de Agua para Acuario para Agua Dulce,Tanque Peces, Estanque Peces,Prueba Precisa Dureza Total,Nitrato Carbonato, Nitrito, Cl2, pH
  • KIT DE PRUEBA EN CASA Mantenga el agua del acuario clara y segura: prueba de dureza, Cl2, carbonato, nitrato, nitrito, pH a la vez, monitorea la calidad del agua y ayuda a prevenir problemas invisibles que pueden ser dañinos para los peces
  • 6 EN 1 KIT DE PRUEBA DE ACUARIO EN CASA: 150 piezas de tiras reactivas para acuarios en una botella. Fácil de almacenar y transportar, prueba y monitorea la calidad del agua del acuario, evita problemas invisibles de agua dañinos para los peces y causa pérdida de peces, mantiene tu acuario o estanque saludable y de aspecto vigoroso
  • Prueba de acilo conveniente y tiras para acuarios rápidos: nuestras tiras reactivas para acuarios se sumergen en agua durante 1 segundo, luego sacarlas, mantenga la tira reactiva horizontalmente, espere 15 segundos para obtener resultados de residuo de cloro, dureza total, carbonato y pH, y 60 segundos para nitratos y nitritos, luego compare con la tabla de colores en la botella para obtener resultados de calidad del agua claros y precisos
  • escena de aplicación de los kits de prueba para acuarios de agua dulce: acuario para peces de agua salada, acuario tropical, acuario para criadores, estanque, acuario Betta, acuario de camarones, acuario de agua dulce y otros acuarios de agua
  • TIRAS RELATIVAS A LA AMONÍACA DEL DEPÓSITO DE PESCADO: es importante probar su acuario con frecuencia para mantener el agua limpia. Su acuario debe probarse al menos dos veces por semana. Si tiene algún problema durante el período de prueba del producto, póngase en contacto con nosotros a tiempo y le brindaremos un servicio postventa lo antes posible.
NT Labs NT170 Kit de Análisis Multi Test 6 en 1
  • Nuestra experiencia nos avala
  • Producto de alta calidad
  • Para cuidar tu mascota

Paisaje del acuario del tetra serpae

La clave para mantener feliz a cualquier criatura es crear un entorno que se parezca lo más posible a su hogar. Para el Tetra Serpae, ese entorno es el agua oscura y fangosa de las cuencas del Amazonas, densamente poblada de vegetación y restos orgánicos flotando, normalmente cerca de una gran superficie en la oscuridad, como las raíces de un árbol o la maleza. Éste es el entorno que un acuarista debe esperar crear para mantener felices a sus Tetras Serpae.

Las mejores plantas para acuarios de tetra serpae

Las plantas son de suma importancia para los tetras Serpae. Para ellos, las plantas no sólo les proporcionan un tentempié, sino también un lugar que reproduce la sensación de seguridad y refugio. Elegir las plantas adecuadas (y los lugares adecuados para colocarlas) es muy importante para que los peces se sientan acogidos. Algunas de las plantas que mejor funcionan son el musgo de Java y el Myriophyllum, porque proporcionan refugio sin ocupar demasiado espacio con sus hojas y sin dejar que los peces se muevan. Estas plantas deben colocarse dispersas por los bordes del acuario, pero no en el centro, para que los peces puedan moverse.

Las peores plantas para acuarios Tetra Serpae

Cualquier planta que no tenga hojas finas, o desove, o mopas enjutas no debe tenerse en cuenta para un acuario Tetra Serpae, ya que no dejan espacio para el movimiento de los peces. Las plantas como la hiedra venenosa o cualquier planta que generalmente no tocaríamos sin consultar a un experto son un estricto no-no.

Decoraciones para acuarios Tetra Serpae

Combinar estas plantas con otros elementos decorativos, como madera flotante, hojarasca o trozos de roca, es una gran adición al acuario. Añadir elementos como una planta pequeña o una roca colorida mantiene a los peces ocupados, ¡ya que les encanta jugar al escondite alrededor de estas enormes estructuras! Los elementos decorativos como las plantas o las rocas también pueden ser útiles para ocultar el desorden que crean los peces, o a veces simplemente para suavizar el torrente de agua, si tu sistema de filtración tiene un fuerte flujo de agua que sale de un tubo, en cuyo caso, una planta actuará como un buen elemento disuasorio de la corriente.

Iluminación de los acuarios Tetra Serpae

La iluminación del acuario debe ser mínima para reproducir mejor la atmósfera oscura, musgosa y lúgubre a la que están acostumbrados los peces. Su entorno natural es boscoso, y una luz más intensa puede ser perjudicial para su comodidad.

Alimentación del tetra serpae

La mejor dieta para el tetra serpae

Como los Tetra Serpae son omnívoros, suelen comer todo tipo de alimentos vivos, frescos y en escamas, como peces, gambas, gusanos, etc. Incluso comen tabletas o gránulos. Para asegurarnos de que reciben una buena cantidad de nutrientes, debemos asegurarnos de que reciben alimento en copos de alta calidad. Como golosina, también se les puede alimentar con artemia, que puede ser viva o congelada, o incluso con gusanos de sangre.

¿Con qué frecuencia hay que alimentar al tetra serpae?

Los tetras Serpae necesitan que les demos de comer varias veces al día, pero el acuarista debe tener en cuenta que sólo debe darles comida que puedan consumir en 3 minutos o menos en cada comida, ya que, de lo contrario, estarían sobrealimentados.

Aquí tienes ejemplos de la mejor comida para peces tetras serpae:

Comportamiento y temperamento del tetra serpae

¿El tetra serpae es de naturaleza sociable o solitaria?

Los Tetra Serpae suelen ser peces pacíficos, bastante sociables y a los que no les gusta nada vivir solos. Por eso, siempre deben mantenerse en cardúmenes, y se llevan muy bien con compañeros de acuario pacíficos. Son muy compatibles con otros peces que se mueven con rapidez, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de buscarles compañeros de acuario.

Compañeros de acuario del tetra serpae

Compañeros de acuario ideales para el Serpae tetra

Los tetras serpae son muy pacíficos en general y deben mantenerse en grupos de cinco a seis en un acuario de 80 litros, aumentando su número a medida que el acuario crece. En grupos más pequeños, sin embargo, dan muestras de mordisquear las aletas de otros peces, y esa agresividad, por leve que sea, suele dirigirse hacia los de su especie. Esto es muy cierto sobre todo si ocurre durante las horas de alimentación. Debido a este comportamiento, los compañeros de acuario ideales para el Tetra Serpae serían otros Tetra Serpae, u otros tipos de peces "activos" (ya que el Tetra Serpae tiende a intimidar y mordisquear a los peces que se mueven más lentamente), o podrían ser peces de mayor tamaño como:

Malos compañeros de acuario para el tetra serpae

Los malos compañeros de acuario para el Tetra Serpae serían los peces con aletas largas y fluidas, o los peces que se mueven lentamente, ya que pueden provocar mucha agresividad. Peces como los peces ángel y los bettas deben evitarse en los acuarios de Tetra Serpae:

Cría del tetra serpae

Aunque criar Tetra Serpae es un proceso bastante fácil, debe hacerse en un acuario diferente, ya que esta especie no muestra instintos parentales de protección y cuidado y actúa como un peligro para las crías.

Para criar Tetra Serpae, hay que preparar un acuario diferente decorado de forma similar con los adornos para crear un hábitat acogedor y cómodo para los recién nacidos. Este acuario puede poblarse con muchas plantas, y el acuarista debe considerar el uso de una mopa de cría para este proceso.

Como los Tetras Serpae son ponedores de huevos, se asegurarán de esparcirlos por todo el acuario y su entorno inmediato, lo que hará que las plantas y la vegetación de alrededor los atrapen y protejan hasta que eclosionen. Mientras tiene lugar este proceso, es importante mantener la temperatura del agua un poco más caliente (alrededor de 80 grados Fahrenheit para que actúe como catalizador), y debemos mantener el flujo de agua lo más suave posible. El equilibrio del pH debe mantenerse en un valor constante de 6,0.

Antes de decidirnos a trasladar a nuestro Tetra Serpae adulto al acuario de cría, debemos prepararlo con algunos tentempiés ricos en proteínas. Incluso la comida congelada o el alimento vivo serán vitales para facilitar que el proceso de desove sea más rápido.

El indicio de que los Tetra Serpae adultos están listos para reproducirse es que las hembras se pondrán más gordas. Cuando esto ocurra, los peces macho las perseguirán, haciendo que la hembra esparza los huevos por todo el entorno inmediato. Esto suele ocurrir a primera hora de la mañana. Tras esto, corresponderá al macho fecundar esos huevos. Se trata de un proceso bastante constante, y la mayoría de las veces se ponen cientos de huevos a la vez.

Como ya se ha dicho, como los Tetra Serpae no tienen instintos paternales, intentarán comerse los huevos inmediatamente después de ser esparcidos, y es aquí donde el acuarista debe actuar con rapidez para separarlos de los huevos. Los Tetra Serpae adultos deben retirarse cuando hayan terminado y volver a colocarse en el otro acuario.

Los huevos son muy sensibles a la luz, por lo que podemos apagar toda la iluminación del acuario mientras esperamos a que eclosionen.

El proceso de cría terminará en unos dos días, cuando los huevos estén listos para eclosionar. Las crías tienden a comerse los sacos de huevos. Crecen un poco más hasta que pueden nadar tranquilamente, periodo durante el cual, para facilitar el crecimiento, podemos proporcionarles elementos como la gamba de salmuera o la infusoria. También podemos optar por alimentos para alevines preparados comercialmente.

Los alevines deben mantenerse separados en el acuario hasta que puedan defenderse y comer comida seca en escamas por sí solos.

Dificultad de cría del Tetra Serpae: Fácil

¿Dimorfismo sexual del Tetra Serpae?

Para distinguir entre machos y hembras de Tetra Serpae, debemos fijarnos en la diferencia de sus tonalidades. Entre las especies de Tetra Serpae, los machos tienen colores más vivos que sus congéneres y su aleta dorsal es casi completamente negra. En cambio, las hembras tienen un color ligeramente apagado, o no tan vibrante, y son mucho más regordetas que los machos. Las hembras también carecen de color bajo las aletas.

Enfermedades comunes del tetra serpae y su tratamiento

Los Tetra Serpae no son propensos a contraer enfermedades específicas, aparte de las muy comunes por ser peces de agua dulce, como la duela cutánea, las infecciones fúngicas, las infecciones parasitarias, etc. Éstas pueden prevenirse fácilmente asegurándose de que el agua en la que se mantienen es adecuada para ellos y comprobando sus necesidades de agua de vez en cuando para evitar tales dolencias. Leer sobre las enfermedades más comunes de los acuarios también es muy útil para cualquier acuariófilo que tenga Tetra Serpae. Normalmente, aunque se produzca un brote, debido a la asombrosa resistencia que poseen los Tetra Serpae, puede limitarse a uno o dos peces. El tratamiento definitivo y la prevención de enfermedades entre tus Tetra Serpae es mantener la higiene del acuario y darles una dieta equilibrada.

Estos medicamentos te ayudaran a tratar las posibles enfermedades que puedan contraer tus peces :
REBAJADO
Sera omnipur S 50 ml – Medicamento para Peces contra Las Enfermedades más comunes de Peces Ornamentales en Agua Dulce, Medicina para acuarios
  • Ayuda rápida y segura en caso de enfermedad
  • Medicamento para peces delicados con fuerza curativa única
  • Todos los medicamentos de Sera se caracterizan por una máxima seguridad para animales y usuarios.
  • ¿Qué componentes están incluidos en el contenido del producto: una botella Sera Omnipur S de 50 ml
REBAJADO
Preis - 2000
  • Esha 2000 es un producto único de gran capacidad que tiene como objetivo tratar casi todas las enfermedades de los peces
  • Este producto único de gran capacidad trata casi todas las enfermedades de los peces. ESHA 2000 trata infecciones causadas por hongos, bacterias, parásitos y promueve la cicatrización de heridas mientras protege las membranas mucosas
  • La potencia de ESHA 2000 permite un tratamiento amplio para más de 18 síntomas y enfermedades: infecciones por hongos, pudrición de las aletas y enfermedades bacterianas
REBAJADO
ESHA Exit Hygiene/Health para Entusiastas del Acuario, 20 ml, Multicolor (79002)
108 Opiniones
ESHA Exit Hygiene/Health para Entusiastas del Acuario, 20 ml, Multicolor (79002)
  • Tratamiento de agua de acuario contra parásitos eSHa SALIDA: 1 L
  • Esha Exit es un producto que modifica el agua del acuario haciéndola favorable para los peces y tratándola positivamente
  • ESHa EXIT permite optimizar el agua para la buena salud de los peces y así reducir el riesgo de parásitos
  • Rango de edad: all life stages

Datos sobre el tetra serpae

  • Los tetras Serpae se encuentran sobre todo en Sudamérica.
  • Tienen muchos nombres, como Tetra Rojo Menor, Tetra Joya, Tetra Callistus, Characín Sangriento, Tetra Sangriento, Serpa Rojo, Callistus, y a veces se confunden con el Tetra Rojo Fantasma.
  • Una variedad de Tetra Serpa de aleta larga desarrollada en cautividad se conoce como Tetra Rojo Menor de aleta larga.
  • Tienen una pequeña marca negra en forma de diamante junto a las branquias.
  • El color rojo del pez y el matiz blanco en el extremo de sus aletas negras, lo hacen brillar y resplandecer a la luz como una joya.
  • El Tetra Serpae es un pez muy resistente y, por tanto, un pez apto para principiantes.
  • El tetra serpae puede crecer hasta 5 centímetros.
  • Con los cuidados adecuados, puede vivir hasta 4 ó 5 años.

¿Es el tetra serpae adecuado para ti?

Nota del autor: Los tetras Serpae son adecuados para todo el mundo, ya que son pacíficos en gran parte y permiten observar peces bastante activos. Es divertido verlos explorar su acuario, y prosperan cuando forman grandes bancos. En general, son la mejor adición a cualquier entorno doméstico o acuario debido a su naturaleza animada y vivaz.

Preguntas frecuentes - FAQs

¿Son resistentes los tetras serpae?

Los tetras serpae son bastante resistentes y, si el acuario está bien mantenido, no suelen padecer enfermedades. Por eso son bastante fáciles de criar para los principiantes.

¿Cuántos tetras serpae se deben tener juntos?

Lo ideal es tener de 5 a 7 tetras Serpae juntos en un acuario pequeño.

¿Por qué se persiguen mis tetras serpae?

Los tetras Serpae son ligeramente agresivos y es normal que se persigan entre sí, ya que intentan establecer una dominación jerárquica. Otros motivos pueden ser el pequeño tamaño del acuario, que se estén apareando, etc.

¿El tetra serpae se junta con otros tetras?

Sí, forman cardúmenes con algunas especies de tetras, como tetras grandes o incluso barbos.

¿Los tetras Serpae pueden convivir con los barbos Tigre?

Los tetras Serpae pueden convivir con los barbos tigre, pero sólo si son iguales en número, ya que ambos son bastante asustadizos. Sólo hay que mantenerlos a ambos en cardúmenes o no tenerlos en absoluto.

¿Cuántos tetras Serpae puedo poner en un acuario de 80 litros?

Como ya se ha dicho, los tetras Serpae pueden mantenerse en grupos de 5-7, incluso en un acuario tan pequeño como el de 80 litros.

¿Comen algas los tetras Serpae?

Sí, los tetras Serpae son omnívoros y comen algas, incluso plancton, y pequeñas larvas de insectos.

¿Los tetras Serpae pueden convivir con bettas?

No, no es recomendable, ya que los tetras Serpae son muy mordedores y podrían morder a los peces más lentos que ellos, como los bettas.

¿Los tetras Serpae se reproducen fácilmente?

Sí, los tetras Serpae son bastante fáciles de criar, aunque hay que cumplir ciertos requisitos del acuario. Consulta la sección anterior para entenderlo con más detalle.

Conclusión

Los tetras Serpae son brillantes, bonitos y fáciles de cuidar, lo que los convierte en los mejores para cualquier principiante en el cuidado de peces, e incluso si sólo sigues dos cosas de esta guía -los requisitos del agua y la dieta-, ¡seguro que tus tetras Serpae tendrán una vida más larga y sana!

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2023-01-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Scroll to Top
Ir arriba