guppy endler

Guppy Endler

El Guppy Endler, Poecilia Wingei, es un pez popular en el mundo de los acuarios porque son pacíficos, coloridos y hacen crías con rapidez. También se les llama Peces Vivos de Endler porque dan a luz peces vivos.

Son parientes cercanos del Guppy común. Es un nano pez fácil de cuidar, por lo que los principiantes son bienvenidos. Los machos tienen un perfil largo y esbelto y llegan a medir hasta 2,5 cm. Las hembras tienen el abdomen redondeado y pueden llegar a medir casi 5 cm. Los machos son los peces más brillantes y coloridos de la especie. Los machos tienen colores vibrantes, mientras que las hembras son de un color bronceado-plateado.

Es originario de Sudamérica y fue descubierto por primera vez por Frankly F. Bond en 1937 frente a la costa norte de Venezuela. No se mostró mucho interés por el pez y, por razones desconocidas, los científicos lo consideraron extinto durante 40 años. El Guppy Endler debe su nombre al profesor John Endler, que redescubrió el pez en Venezuela y lo introdujo en el comercio de acuarios. Sólo se encuentran en la Laguna de Patos, en Venezuela, y la especie está amenazada de extinción.

El agua de la Laguna de los Patos era originalmente salobre porque empezó formando parte del océano. Al cambiar el medio ambiente, la masa de agua se separó del océano por la arena y se convirtió en un lago de agua salada. Con los años, el agua dulce de la lluvia diluyó el lago lo suficiente como para que ahora sea de agua dulce.

Los guppys, mollies y otros vivíparos son populares en las tiendas de animales por sus colores vibrantes y lo rápido que se reproducen. Por desgracia, se ha producido mucha endogamia para intentar crear colores especiales y algunas de las razas no son resistentes y pueden tener una vida más corta.

Clases de guppy endler

La Poecilia Wingei se divide en distintas clases: Clase N, Clase P y Clase K. Se supone que estas clasificaciones proporcionan información sobre la genética del pez.

  • Clase N: Peces procedentes de la Laguna de Patos, se consideran peces de raza pura.
  • Clase P: Peces que parecen de raza pura, pero se desconoce su origen genético.
  • Clase K: Peces híbridos o cruzados

Cuidados del Guppy Endler

Esta especie es un pez precioso y fácil de cuidar, lo que lo convierte en un pez popular entre acuaristas de todos los niveles de experiencia.

Temperatura

El pez Guppy endler prefiere aguas más cálidas. Las mejores temperaturas son de 22°C a 26°C.

pH del agua

El pH del acuario debe oscilar entre 6,7 y 8,5.

Estos kits de test de agua te ayudarán a controlar los principales parámetros del agua de tu acuario:
150 Pcs Test Acuario, 7-en-1 Test Agua Acuario, Medidor de PH, Cloro Libre, Nitrito, Dureza, Carbonato, Nitrógeno Amoniacal, Profesional Tiras de Prueba de Agua para Piscina, Jacuzzi, Pecera, Acuarios
  • [Monitorizar el nivel de nitrógeno amoniacal]: ¿Por qué elegir nuestras test agua acuario? El nitrógeno amoniacal es un asesino mortal en su acuario o piscina. Incluso una pequeña cantidad de nitrógeno amoniacal puede estresar a los peces e incluso matarlos. Afortunadamente, nuestras tiras de prueba para acuarios pueden monitorear el nivel más vital de nitrógeno amoniacal y nitritos, para que pueda tomar medidas inmediatas para evitar la pérdida de peces.
  • [Rápido, simple y preciso]: sumerja la tira de prueba del acuario en el agua durante 2 segundos, luego retírela y sostenga la tira de forma horizontal durante 30 segundos. Luego puede obtener el resultado exacto comparándolo con la tabla de colores.
  • [Calidad confiable]: cada tira de prueba para acuario de peces está hecha de papel de fibra, sin almohadilla de sangrado de color para un resultado instantáneo y confiable. Además, la boca de la botella está cubierta con papel de aluminio, lo que puede evitar que la luz y el vapor de agua en el aire dañen las tiras y prolongue la vida útil.
  • [[7 in 1 Water Test Kits]]: nuestras tiras de prueba para acuarios pueden capturar cloro libre, nitrógeno amoniacal, nitrato, nitrito, raíz de carbonato y pH en el agua con una lectura precisa de los resultados de la calidad del agua. Probar si la calidad del agua en el acuario es adecuado para el crecimiento de los peces.
  • [Aplicaciones amplias]: estas tiras de prueba de agua se pueden usar ampliamente en bañeras de hidromasaje, spa, piscinas, peceras, peceras, estanques y más
RUNBO Tiras de Prueba Acuario 6 en 1,Paquete 150 Tiras de Prueba de Agua para Acuario para Agua Dulce,Tanque Peces, Estanque Peces,Prueba Precisa Dureza Total,Nitrato Carbonato, Nitrito, Cl2, pH
  • KIT DE PRUEBA EN CASA Mantenga el agua del acuario clara y segura: prueba de dureza, Cl2, carbonato, nitrato, nitrito, pH a la vez, monitorea la calidad del agua y ayuda a prevenir problemas invisibles que pueden ser dañinos para los peces
  • 6 EN 1 KIT DE PRUEBA DE ACUARIO EN CASA: 150 piezas de tiras reactivas para acuarios en una botella. Fácil de almacenar y transportar, prueba y monitorea la calidad del agua del acuario, evita problemas invisibles de agua dañinos para los peces y causa pérdida de peces, mantiene tu acuario o estanque saludable y de aspecto vigoroso
  • Prueba de acilo conveniente y tiras para acuarios rápidos: nuestras tiras reactivas para acuarios se sumergen en agua durante 1 segundo, luego sacarlas, mantenga la tira reactiva horizontalmente, espere 15 segundos para obtener resultados de residuo de cloro, dureza total, carbonato y pH, y 60 segundos para nitratos y nitritos, luego compare con la tabla de colores en la botella para obtener resultados de calidad del agua claros y precisos
  • escena de aplicación de los kits de prueba para acuarios de agua dulce: acuario para peces de agua salada, acuario tropical, acuario para criadores, estanque, acuario Betta, acuario de camarones, acuario de agua dulce y otros acuarios de agua
  • TIRAS RELATIVAS A LA AMONÍACA DEL DEPÓSITO DE PESCADO: es importante probar su acuario con frecuencia para mantener el agua limpia. Su acuario debe probarse al menos dos veces por semana. Si tiene algún problema durante el período de prueba del producto, póngase en contacto con nosotros a tiempo y le brindaremos un servicio postventa lo antes posible.
NT Labs NT170 Kit de Análisis Multi Test 6 en 1
  • Nuestra experiencia nos avala
  • Producto de alta calidad
  • Para cuidar tu mascota

Alimentación y dieta

Los peces Guppy Endler no son exigentes con la comida. Comen todo lo que encuentran sus pequeñas bocas. En estado salvaje, comen gusanos, lombrices y algas. En los acuarios, deben comer alimentos variados. Se les puede alimentar con copos, gránulos, comida en gel, alimento vivo, alimento seco con suplementos vegetales y maxilópodos vivos o congelados, como pequeñas dafnias, cíclopes y lombrices hematófagas.

Esta especie buscará comida en cualquier parte del acuario. Se alimentan en la superficie del agua y del sustrato. Comerán algas si tienen suficiente hambre. El Guppy Endler es propenso a la obesidad, por lo que no debe alimentarse en exceso. Cuando este pez esté prosperando y viviendo su mejor vida de pez, mostrará colores más vibrantes.

Aquí tienes ejemplos de la mejor comida para peces guppys endler:

Tamaño del acuario del guppy endler

El guppy de Endler es un buen pez para acuarios pequeños. Necesitan al menos un acuario de 20 litros, pero se recomiendan tamaños mayores porque se reproducen rápidamente. Se recomienda un macho y dos hembras para un acuario de 40 litros. Si hay más, el acuario se abarrotará rápidamente.

Esta especie no necesita mucho estímulo para reproducirse. Su población crecerá rápidamente siempre que el entorno del acuario sea adecuado y no tenga que enfrentarse a muchos depredadores.

Configuración del acuario para el Guppy endler

Los peces Guppy endler son peces de cardumen. Les gustan los acuarios pequeños con una flora diversa y densamente plantada. Las plantas flotantes son muy recomendables y debe haber otras diversas de hojas pequeñas. Las plantas de la superficie del acuario ofrecen refugio a los alevines. Los peces necesitan espacio para nadar, por lo que el acuario no debe estar demasiado lleno.

Como sustrato son preferibles los guijarros pequeños o la arena de grano grande. Se necesita un filtro que no cree corrientes fuertes para mantener limpio el acuario. Entre el 25 y el 30% del agua debe renovarse semanalmente. A estos peces no les van bien los cambios bruscos. Los cambios drásticos en la temperatura del agua pueden afectar negativamente a las aletas del pez. Por eso se recomiendan cambios regulares de agua, pero en pequeñas cantidades.

Tamaño del Guppy endler

Otra razón por la que el Guppy Endler es tan popular es su pequeño tamaño. Los machos son más pequeños y coloridos que las hembras. Sólo llegan a medir unos 2,5 cm, mientras que las hembras pueden llegar a medir casi 5 cm. Los machos también son de colores brillantes y las hembras son de color tostado y plateado.

Vida útil del guppy endler

Estos peces suelen vivir entre 1 y 2 años. Se dice que las hembras viven entre 6 meses y un año más que los machos. La temperatura del agua de la pecera desempeña un papel crucial en la esperanza de vida de este pez. Una temperatura más alta en el acuario acelerará los procesos metabólicos del pez, lo que a su vez acortará su esperanza de vida.

Cría del guppy endler

Los Guppy Endler se reproducen siempre que tengan agua limpia, comida suficiente y al menos un macho y una hembra. Los alevines empezarán a aparecer en el acuario cada 23 o 30 días. Los padres se comerán a los alevines. Mucha cobertura en forma de plantas o adornos les ayudará a sobrevivir. Se necesita un filtro de esponja para evitar que las crías sean absorbidas. Cuando crezcan del todo, se pueden vender a una tienda de peces local o regalarlos a amigos o familiares.

Estos peces son pequeños y es fácil diferenciar a los machos de las hembras. Los machos son más pequeños que las hembras. Sólo llegan a medir unos 2,5 cm. Las hembras crecen hasta 2,5 cm.

Los peces macho tienen vibrantes colores arco iris. Pueden tener coloraciones que van del rojo al violeta. Cada pez tiene una cola larga que presenta un patrón de fantasía exclusivo de ese pez. Piensa en ello como si fuera la huella dactilar de este pez. Ningún otro pez tiene uno exactamente igual.

Las hembras no son tan impresionantes como los machos. Son de color plateado o dorado y más largas y redondeadas que los machos. Los peces hembra también tienen aletas más cortas. Muchas tienen una pequeña mancha detrás del abdomen que indica la presencia de embriones.

Enfermedades del Guppy de Endler

El Guppy de Endler es susceptible a todos los problemas comunes que padecen otros peces de agua dulce. La buena noticia es que no tienen enfermedades especiales que se sepa que padecen.

Los mayores agresores serán la ictericia, los parásitos y la podredumbre de las aletas. La ictericia ataca cuando los parámetros del agua del acuario no son correctos y el pez se siente un poco estresado. Demasiado amoníaco o rangos de temperatura inadecuados son los culpables habituales en estos casos. Independientemente de cómo haya empezado, hay que ocuparse rápidamente de él, porque este parásito se extenderá a otros peces si se le da la oportunidad. ¡Más buenas noticias! La medicación es sencilla y fácil de conseguir y se ocupará del problema rápidamente.

Otros parásitos, como las lombrices cutáneas y los gusanos, también son comunes en esta especie. Esto se ve mucho en los peces capturados en libertad, por lo que poner en cuarentena a los peces nuevos es importante para asegurarse de que no se introducen parásitos en un acuario comunitario.

La putrefacción de las aletas se produce por infecciones bacterianas o lesiones físicas. La putrefacción de las aletas es un problema frecuente en los peces con aletas fluidas, como el Guppy Endler. El tratamiento consiste en poner en cuarentena a los peces infectados y administrarles medicación.

Estos medicamentos te ayudaran a tratar las posibles enfermedades que puedan contraer tus peces :
REBAJADO
Sera omnipur S 50 ml – Medicamento para Peces contra Las Enfermedades más comunes de Peces Ornamentales en Agua Dulce, Medicina para acuarios
  • Ayuda rápida y segura en caso de enfermedad
  • Medicamento para peces delicados con fuerza curativa única
  • Todos los medicamentos de Sera se caracterizan por una máxima seguridad para animales y usuarios.
  • ¿Qué componentes están incluidos en el contenido del producto: una botella Sera Omnipur S de 50 ml
REBAJADO
Preis - 2000
  • Esha 2000 es un producto único de gran capacidad que tiene como objetivo tratar casi todas las enfermedades de los peces
  • Este producto único de gran capacidad trata casi todas las enfermedades de los peces. ESHA 2000 trata infecciones causadas por hongos, bacterias, parásitos y promueve la cicatrización de heridas mientras protege las membranas mucosas
  • La potencia de ESHA 2000 permite un tratamiento amplio para más de 18 síntomas y enfermedades: infecciones por hongos, pudrición de las aletas y enfermedades bacterianas
REBAJADO
ESHA Exit Hygiene/Health para Entusiastas del Acuario, 20 ml, Multicolor (79002)
108 Opiniones
ESHA Exit Hygiene/Health para Entusiastas del Acuario, 20 ml, Multicolor (79002)
  • Tratamiento de agua de acuario contra parásitos eSHa SALIDA: 1 L
  • Esha Exit es un producto que modifica el agua del acuario haciéndola favorable para los peces y tratándola positivamente
  • ESHa EXIT permite optimizar el agua para la buena salud de los peces y así reducir el riesgo de parásitos
  • Rango de edad: all life stages

Compañeros de tanque para el Guppy endler

A esta especie no le gusta estar sola. Se sienten más cómodos en un grupo de Guppy Endler. La mejor proporción es de 1 macho por cada 2 ó 3 hembras. Tiene que haber más hembras que machos o las pobres damas nunca descansarán de los hombres que las persiguen.

Compañeros de tanque compatibles

Los guppys endler se llevan bien con otros peces pequeños y pacíficos. Los tetras, los danios y las corydoras son opciones maravillosas. Si la población de Guppys endler se les va de las manos, las ranas enanas africanas se comerán algunos alevines y dejarán tranquilos a los adultos.

Compañeros de tanque incompatibles

No es necesario que haya especies agresivas. Los Guppys de Endler son demasiado pequeños para defenderse de peces más grandes.

Los guppys se reproducirán con los guppys de Endler si se mantienen en el mismo acuario. Esto no tiene nada de malo, pero la genética de los peces se verá afectada. Como esta especie es tan rara, los acuaristas suelen querer mantener la genética de este pez lo más pura posible.

¿Dónde puedo encontrar guppys endler a la venta?

Se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de animales que venden peces. Se encuentran fácilmente en Internet y un banco de 3 puede costar desde 12€.

Tipos de guppys endler

Hay muchos tipos diferentes de Guppy endler. Algunos de los más populares son el Tigre, el Negro, el Pavo Real, el Estrella Azul y el Silverado.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2023-01-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Scroll to Top
Ir arriba